Gustavo Martín

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La robótica educativa

La Robótica y/o Tecnología Educativa es un tipo de enseñanza que potencia el desarrollo de nuevas competencias y habilidades necesarias para enfrentarse a las exigencias y necesidades de la sociedad actual.

Una buena estructuración de un curso de robótica educativa permite trabajar diferentes áreas de los programas escolares reglados. Los cursos de robótica educativa incluyen las disciplinas que son consideradas fundamentales para las sociedades tecnológicamente avanzadas, STEM (science, technology, engineering y mathematics).

Esta surge como un recurso didáctico innovador, fomentando la construcción de conceptos y conocimientos de distintas disciplinas. Como señala Koldo Olaskoaga en su artículo «la robótica como apoyo al aprendizaje»: todo dependerá de como se utilice durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, que puede ser: como objeto de aprendizaje, como medio de aprendizaje o como apoyo al aprendizaje.

El verdadero objetivo de la robótica educativa no es enseñar robótica, sino de que se utilice este recurso tecnológico como factor de motivación para generar interés y conducir al alumno a la construcción de su propio conocimiento desarrollando competencias, entre otras, como: la responsabilidad, el trabajo en equipo, la autoestima, la autonomía y sobre todo el interés por la investigación.

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