Gustavo Martín

Notas, guías e información sobre: telecomunicaciones, TIC, ciberseguridad y el internet de las cosas

La formación, el mejor aliado de la ciberseguridad

El factor humano es un elemento clave en la mejora de la Ciberseguridad. La concienciación y una buena formación de los profesionales es cada vez más necesario. Para una correcta digitalización de las empresas es necesario una adecuada formación en aspectos básicos de ciberseguridad.

Los diferentes ponentes del Panel de Ciberseguridad del III Congreso de Turismo Digital, celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, coincidieron en que una correcta concienciación de los riesgos a los que estamos sometidos pueden mitigar las constantes ciberamenazas a las que estamos expuestos.

Profesionales y expertos del peritaje y de la seguridad informática como Rodrigo Melián Alonso (Rodma Solutions), Kuko Armas (CanaryTek) y Víctor Bolaños (Servibyte), todos Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, demostraron al público asistente cómo la ingeniería social está detrás de muchos ataques informáticos ya que los cibercriminales utilizan  para sus fines el eslabón más importante de la cadena de seguridad de la información de una empresa: la persona.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shares
Visit Us On TwitterVisit Us On Google PlusVisit Us On Linkedin